Los equipos obsoletos serán entregados al CTO o al Gerente, desbloqueados, para la destrucción de la información sensible mediante un formateado del disco a bajo nivel.
El reciclaje de equipos obsoletos, especialmente los electrónicos, sigue un proceso específico para asegurar que se gestione de manera segura y eficiente.
- Recolección: Los equipos obsoletos se entregan al gerente o al responsable de RRHH para la destrucción de la información sensible.
- Clasificación: Se clasifican según su tipo y estado. Esto ayuda a determinar el mejor método de reciclaje o reutilización.
- Desmontaje: Se elimina de los equipos la información sensible y se procede, si es el caso, al desmontaje para reaprovechar partes del equipo y/o mejorar el reciclaje.
- Reciclaje: Los materiales reciclables se procesan y se convierten en nuevos productos.
- Reutilización: En algunos casos, los equipos pueden ser reparados y reutilizados, especialmente si están en buen estado.
Se actualizará el inventario de activos y los KPI de reciclaje
En caso de adquirir un equipo nuevo para sustituir el antiguo, se buscará uno con consumo específico inferior (o clasificación energética, si aplica, superior) y se hará constar así en el registro de KPIs y se dará de alta en el inventario de activos.